El material viscoelástico fue desarrollado originalmente a principios de los años sesenta en el centro de Investigación Ames de la NASA para aliviar la presión ejercida por la fuerza de la gravedad experimentada por los astronautas durante el despegue. Tal como su nombre indica, el viscoelástico es un material viscoso y elástico que tiene ambas propiedades al deformarse. Este material produce un efecto huella de memoria cuando se ejerce presión y transmite calor sobre el mismo, pero recupera su forma original lentamente. Esta recuperación se denomina resiliencia (High Resilence), que es la capacidad que tiene el material de recuperar su forma original.

El material viscoelástico se adapta ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie de contacto. 

Ventajas del material: 

  • Elimina los puntos de presión sobre el cuerpo
  • Regula la temperatura corporal (Termosensible)
  • Disminuye las tensiones musculares y nerviosas optimizando la circulación sanguínea
  • Indeformable y duradero
  • Anatómico y ergonómico, con una gran adaptabilidad a las diferentes partes del cuerpo
  • Higiénico y antialérgico

 

En nuestra tienda de Alcalá de Henares contamos con una amplia exposición.

Realizamos entrega gratuita en Alcalá de Henares,Torrejón de Ardoz,Corredor del Henares,Guadalajara demás poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Puede visitar nuestra galería en la cual se pueden ver trabajos realizados en su mayoría en Alcalá de Henares,Torrejón de Ardoz,Guadalajara y pueblos pertenecientes al Corredor del Henares.